Galicia es sinónimo de verde por su frondoso territorio, pero sobre todo por la riqueza de su ecosistema en el litoral y sus productos del mar.

Tanto el pescado como el marisco gallego son una referencia de calidad en todo el mundo y unos bienes muy codiciados por los mejores cocineros.

Todos los visitantes que llegan a nuestra comunidad, sobre todo aquellos peregrinos que lo hacen a través del Camino de Santiago, se embarcan a su vez en un viaje gastronómico para descubrir los sabores de nuestra tierra y nuestra costa.

En La Tita somos conocidos por nuestra sabrosa y jugosa tortilla, marca y estandarte de la casa, pero también contamos con toda una selección de platos que satisfarán a cualquier amante y aficionado a las propuestas del mar.

Nuestros productos son frescos y saben a Galicia, puesto que proceden de los mejores productores de nuestra tierra.

Como no podía ser de otro modo, este repaso a nuestra oferta con lo mejor de nuestras aguas está encabezada por uno de los emblemas de Galicia: el pulpo á feira.

Este plato se denomina así en recuerdo a las ferias de los maragatos, que regresaban de tierras gallegas con pulpo seco que rehidrataban con aceite de oliva y sazonaban con pimentón.

El pulpo á feira es un manjar de nuestra gastronomía a pesar de su sencillez, al tratarse del producto cocido, troceado y servido con aceite, sal y pimentón sobre un plato de madera.

La segunda propuesta de nuestra carta es otro plato sencillo y una de los de más éxito.

Las zamburiñas son una referencia indiscutible en el panorama gastronómico Galicia y uno de los mariscos más demandados en las terrazas de los establecimientos de toda la geografía.

Siempre son una buena opción, para cualquier época del año, y combinan perfectamente con un vino gallego o una cerveza fresca.

Mejillones al vapor de La Tita

También dentro de la categoría de marisco, los mejillones son uno de los clásicos gallegos, además de las almejas.

Precisamente, en La Tita los servimos al vapor, uno de los métodos más extendidos y tradicionales para disfrutar y aprovechar bien este manjar que nos ofrece el litoral.

Por último, pero no por ello menor, tenemos los chipirones.

Nosotros optamos por lo clásico: chipirones fritos, un poco sazonados y servidos con patatas, otro esencial en la oferta de restauración.

Después de una dura jornada, una cerveza fresca y una ración de chipirones ayuda a recargar fuerzas para el día, sobre todo si acabas de llegar a Compostela tras recorrer alguna de las rutas de peregrinaje que terminan en la capital gallega.

Tanto si llegas a Santiago por intereses turísticos, como si estás de paso o resides en la ciudad, La Tita siempre será una buena opción.

Ofrecemos productos de calidad a un precio razonable, perfectos para acompañar una cerveza fresca y para disfrutar en buena compañía.

Y si el mar no es lo tuyo, siempre contarás con nuestra famosa y jugosa tortilla, disponible a cualquier hora del día.