Parte del equipo de La Tita y La Otra Tita ha acudido a la manifestación celebrada ayer en Santiago de Compostela en la que, manteniendo las medidas de seguridad anticovid, hemos reivindicado nuestro derecho a trabajar.

Las cifras demuestran que la hostelería no está entre los primeros lugares de contagio del virus, solo el 2,1 % de los brotes se origina en los locales de ocio. Por eso, pedimos a los distintos gobiernos -local, autonómico y estatal- medidas concretas, inmediatas y útiles para no tener que echar el cierre.

Como podéis ver en las fotos, las calles de Santiago de Compostela se llenaron de camareros, cocineros y propietarios de negocios de la ciudad.

 

 

Como puiblicaron en La Voz de Galicia, “si los hosteleros compostelanos cumplen las normas de seguridad contra el coronavirus con la misma eficiencia y control con la que organizan manifestaciones, habría que darles la razón cuando aseguran que sus negocios son seguros y que las restricciones que se les han impuesto son desmedidas.”

El Correo Gallego, Eldiario.es, 20 Minutos, El Español, EsRadio, la Cadena Ser, son algunos de los medios que también se han hecho eco de la noticia.